Control de Legionella en Valladolid
En Sibe nos dedicamos al control de Legionella en Valladolid
Actuaciones para el control de Legionella en diferentes instalaciones en Valladolid.
La Legionella es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico químicas. Su nicho ecológico natural son las aguas superficiales, como lagos, ríos y estanques, formando parte de su flora bacteriana.
Desde estos reservorios naturales la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través, de la red de distribución de agua, se incorpora a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento como las torres de refrigeración; todas ellas son las instalaciones que con mayor frecuencia se encuentran contaminadas con Legionella y han sido identificadas como fuentes de infección.
Para ello, en Sibe les ofrecemos un sistema de prevención y control de Legionella en Valladolid, que consta de las siguientes actuaciones en sistemas de agua fría de consumo humano, agua caliente sanitaria, sistema de riego por aspersión, sistemas contra incendios, torres de refrigeración y demás instalaciones de riego recogidas en el Art. 2.2 del R.D. 865/2003:
- Revisión: Se comprobará su correcto funcionamiento y el estado de conservación de todos los elementos.
- Analítica: Determinación microbiológica y detección y recuento de Legionella, método de análisis: ISO 11731:1988 (para la instalación de ACS) según Real Decreto 865/2003.
- Limpieza y desinfección de las paredes de depósitos, acumuladores y de la totalidad de las redes de distribución, hasta llegar a los puntos terminales (todos los grifos de los usuarios). Esto se hará con métodos físicos y químicos.
- Se extenderá certificado sanitario de limpieza y desinfección para la instalación según Real Decreto 865/2003.
- Datos de las instalaciones.
- Resultados analíticos.
- Productos utilizados.
- Dosis y tiempo de actuación.
- Planos (Esquema de principio del sistema hidráulico)
- Tablas para recogida de datos.
- Todos estos datos se recogerán en un registro de mantenimiento, que se entregara al titular de la instalación.
Utilizamos este método sistemáticamente, en todas las instalaciones por nosotros tratadas, eliminando de esta forma cualquier riesgo de infección, ya que se desinfecta interiormente la totalidad de las redes de distribución, grifos duchas, acumuladores, etc. Queda así a salvo todo tipo de responsabilidad por parte del titular de la instalación.